
El interés surge mirando y analizando diferentes revistas, es el momento de hacer la propuesta: ¿y si realizamos una revista para que otras instituciones conozcan nuestra escuela?
Lo primero es acordar con el grupo qué tipo de revista se va a elaborar y quiénes serán sus lectores.
El objetivo fundamental de realizar una revista es trabajar la lectura y la producción de textos variados, y diferentes experiencias que se llevan a cabo en distintas áreas por lo tanto no tiene sentido pedagógico hacerla copiando o recortando y pegando de las revistas de circulación social.
Lo principal es que los chicos tengan oportunidad de realizar, en el contexto del aula, producciones originales con un docente que acompañe los procesos de producción de sus alumnos.
Una vez que se decidió el tipo de revista a producir, hay que investigar qué se puede utilizar de las producciones ya realizadas. Muchas veces se guardan los cuentos elaborados en otros proyectos, informes de otras áreas, instructivos, recetas, fotos, historietas, chistes, rimas, poesías, y hasta algunos entretenimientos como adivinanzas, crucigramas, juegos de errores, etc. Todos deben recuperarse para la revista.
Armarlas puede constituir una interesante tarea. Compaginar los espacios, hacer cálculos de lo que hace falta y cómo ubicarlas en la revista; es una tarea que puede abordarse desde distintas áreas, como plástica, matemáticas, y tecnología, utilizando cámaras fotograficas para sacar fotos, y pendrives para ir guardando las paginas diseñadas.

Con acompañamiento del REFERENTE TICS, que ha cumplido en este proyecto un papel importante con su acompañamiento hemos podido llevar a cabo esta experiencia, diseñando las tapas con nuestros alumnos, y compaginando cada pagina, la impresión y la elección de colores y dibujos fue lo mas divertido, ya que hubieron varios debates, hasta que se llego a una imagen total que representara nuestra institución luego las pusimos en sobres o bolsas y las repartimos en otras instituciones y familias, es un trabajo muy enriquecedor. y el resultado fue, nuestra revista llamada PEQUEÑOS PERIODISTAS, la idea es ahora comenzar a realizar la revista digital.
Lore:
ResponderEliminarQué propuesta interesante! Me encantó.Te felicito!
Vanesa.-