Existen muchas razones para considerar usar licencias Creative Commons y muchas de éstas no son muy conocidas. Cada creador de contenidos tiene que tomar una decisión a la hora de escoger la licencia más adecuada y no es una decisión sencilla. Hay que evaluar las consecuencias de una acción u otra y entender la necesidad de ser consecuente con la decisión.
En muchas ocasiones no queda demasiado claro los beneficios para los creadores, pero estas licencias facilitan un tipo de simbiosis en la que los creadores y los usuarios se beneficias de forma mutua.
Para poder aprovechar el beneficio de este tipo de licencias hay que tratar de darles algo de libertad para que se muevan por Internet. Las licencias favorecen esta libertad y los modernos sistemas de registro y marcaje se complementan dando una autonomía y potencial de beneficio cada vez mayor.
Porque no animarse a usar CREATIVE COMMONS
Buen análisis Lore!Sería interesante tenerlo presente y darlo a conocer a nuestros alumnos para empezar a colaborar en la producción conjunta de conocimientos.
ResponderEliminar